07 julio 2020
  • Hola

La provocadora respuesta de Pablo Iglesias a las caravanas: les receta "pomadita"

El vicepresidente dice que algunos de los que no quieren a Podemos gobernando España tienen "deseos golpistas"

Madrid /
24 may 2020 / 19:58 H.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado que en España hay poderes políticos y mediáticos que no aceptan que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo y que en algunos casos albergan incluso "deseos golpistas", pero que no tienen la capacidad "doblar la voluntad democrática" de los españoles. Por eso, a los que "les da urticaria" verle en el Consejo de Ministros, les ha recomendado "pomadita".

"A quien siempre ha mandado en este país le produce urticaria que gente como nosotros esté en el Consejo de Ministros, incluso después de todo lo que han dicho de nosotros, de todas las cloacas y de toda la presión. Ya sé yo que les da urticaria. Pues pomadita", ha dicho en una entrevista en el diario portugués 'Expresso'.

Según ha indicado, hay "muchos sectores de las élites" que sienten ese rechazo y "dueños de medios de comunicación" que utilizarán sus medios para "tratar de influir". Sin embargo, considera que hay "más un deseo que una potencia real" de conseguir que Podemos no esté en el poder.

"¿Que hay deseos golpistas en algunos? Sí. ¿Pero que tengan alguna capacidad de tambalear los fundamentos democráticos de nuestra sociedad? No", ha declarado Iglesias, convencido de que esos grupos de poder no tienen posibilidades de "doblar la voluntad democrática" de los ciudadanos porque "no son tan poderosos como antaño".

PALABRAS CLAVE