02 diciembre 2021
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La OCU quiere ayudar a los afectados por las cláusulas abusivas de Ryanair

El Tribunal Supremo dio la razón a la OCU con una sentencia que ponía fin a un enfrentamiento legal de más de diez años

Madrid /
10 ago 2021 / 18:01 H.
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PALABRAS CLAVE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para ayudar a los afectados por las cláusulas abusivas de Ryanair a reclamar a la aerolínea.

El pasado 20 de julio, el Tribunal Supremo dio la razón a la OCU con una sentencia que ponía así fin a un enfrentamiento legal de más de diez años por la eliminación de las cláusulas abusivas del contrato de transporte aéreo de Ryanair.

La sentencia declara la nulidad de estas cláusulas, ordena a Ryanair que las retire de su contrato y por tanto deje de aplicarlas, y abre la vía a la reclamación judicial para que los viajeros, beneficiados por la nulidad de estas cláusulas puedan reclamar el importe de los daños y perjuicios causados, así como las compensaciones que en su caso procedan.

Los afectados que se apunten a la campaña y reclamen un importe inferior a 2.000 euros tendrán a su disposición un modelo de demanda, para que puedan gestionar esta reclamación judicial, sin coste adicional.

Para aquellos que tengan que reclamar un importe superior a 2.000 euros, se pone a su disposición el asesoramiento y la defensa de abogados especializados.

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