24 octubre 2021
  • Hola

La libertad de Puigdemont: el PP responsabiliza a Sánchez y el independentista acusa a España

Egea ha pedido que el presidente aclare que la salida del país del independentista “no fue consentido”

25 sep 2021 / 15:14 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que “el único sitio en el que debería sentarse Puigdemont” es “en el banquillo de los acusados”.

García Egea ha afeado este sábado en el Congreso Provincial del PP en A Coruña, la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto de la detención del expresidente de la Generalitat catalana.

“Sánchez es capaz de vender el futuro de España por una noche más en la Moncloa”, ha asegurado. Además, ha pedido al presidente Sánchez que demuestre su “compromiso con la ley y la justicia” y que reivindique que “el error” que ha permitido que Puigdemont “salga libre”, “no fue consentido”.

“La única mesa de diálogo en la que debe sentarse Puigdemont es la que está delante del banquillo de los acusados, delante de un juez”, ha aseverado García Egea.

“Acostumbrado a ser perseguido por España”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que ya está “acostumbrado a ser perseguido por España”, tras haber salido este viernes de la prisión en la que estaba detenido desde el jueves.

“Estoy acostumbrado a ser perseguido por España, pero el final es siempre el mismo: soy libre y voy a continuar luchando”, ha dicho en declaraciones ante los medios en Cerdeña (Italia).

El expresidente ha mantenido su agenda del sábado un día después de salir de la prisión, y está citado el 4 de octubre por las autoridades judiciales italianas para la primera vista sobre su extradición.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png