21 septiembre 2020
  • Hola

La Fiscalía investiga injurias a la Corona en ERC, BNG y Adelante Andalucía

El BNG recrimina que la Audiencia Nacional abra diligencias contra Pontón

09 ago 2020 / 19:04 H.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya abierto diligencias contra la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por supuestas injurias a la Corona.

Rego hace alusión con su mensaje a la información publicada este domingo por ABC, según la cual la Fiscalía abrió diligencias de investigación tras la presentación de tres denuncias por parte de la asociación monárquica Concordia Real Española contra los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonés; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; por injurias graves a la Corona.

En concreto, el diario, que cita fuentes judiciales, explica que los comentarios que motivaron la denuncia y la apertura de diligencias son los hechos por Pontón el pasado 25 de julio, cuando, con motivo de la visita a Santiago del los reyes, dijo que “no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real. “No vamos a parar hasta que juzguen a los Borbones por ladrones y por corrupción”, agregó aquel día.

A juicio de Rego, la medida se toma “por decir lo que todos sabemos, que los Borbones son ladrones y corruptos”. “Le llaman democracia, pero no lo es”, ha escrito el portavoz en el Congreso. Añade a sus comentarios varias etiquetas que dicen “Los Borbones son unos ladrones”, “República gallega” y “República”.

PALABRAS CLAVE