13 julio 2020
  • Hola

Increpaciones, gritos e insultos a las personas autistas que salen a pasear

La Federación Autismo Castilla y León reclama a la ciudadanía comprensión y respeto para las personas con autismo que necesiten salir a la calle

25 mar 2020 / 19:49 H.

Increpaciones, gritos e insultos. Esta es la realidad a la que se están enfrentando desde hace días muchas personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) que han necesitado salir a la calle desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del COVID-19, acompañadas o no de algún familiar. Algunas de estas denuncias se han hecho públicas en redes sociales y, otras tantas, han llegado a la Confederación Autismo España desde varias de sus entidades socias.

Por este motivo, la Federación Autismo Castilla y León como organización regional que representa a 10 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con TEA y sus familias, se han visto obligados a recordar que las personas con TEA que lo necesiten están habilitadas para salir a la calle acompañadas de otra persona, respetando las medidas establecidas para evitar contagiarse.

Desde Federación Autismo Castilla y León reclaman “comprensión y respeto del conjunto de la sociedad para las personas con TEA y acompañantes en este tipo de salidas” y “que las personas con TEA no tengan que utilizar ningún tipo de elemento identificativo externo cuando salgan a la calle. Y es que algunas han decidido ponerse chalecos reflectantes, camisetas o pañuelos azules para distinguirse y protegerse de esas increpaciones e insultos”.

PALABRAS CLAVE