05 marzo 2021
  • Hola

Illa se abre a adelantar el horario del toque de queda de manera legal

El ministro de Sanidad apunta que “vamos a evaluar las medidas que se han planteado por las comunidades autónomas”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en la mañana de este sábado ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación de la pandemia del coronavirus que nos afecta. “Estamos en la tercera ola. Las cifras que hemos dado esta semana son muy preocuantes”, comenzó Illa.

El toque de queda que Castilla y León adelantó a las 20:00 horas, que se ha publicado este sábado en el BOCyL era uno de los temas que estaban sobre la mesa y el ministro de Sanidad afirmó que “el Estado de Alarma se amplió para tener unas medidas comunes en todas las comunidades, para dotarnos de un marco legal y común que ya ha funcionado y sigue funcionando”. Illa añadió que “el Gobierno va a estar a favor de toda medida que sea buena pero que sea legal”. Con respecto al adelantamiento del horario del toque de queda confirmó que “vamos a evaluar las medidas que se han planteado por las comunidades autónomas. Si hay que revisar esta franja horaria vamos a hacerlo hablando con todo el mundo, con las máximas garantías jurídicas”.

En los próximos días se dirán los grupos dianas que se vacunarán próximamente. Se espera que el 70% de la población esté vacunada en verano. “Vamos a una velocidad de crucero y somos el noveno país del mundo en vacunación. La estrategia está funcionando y el objetivo es que en verano tengamos más vacunados que contagiados en nuestro país”.

“El Estado de Alarma que tenemos hasta el 9 de mayo ha funcionado y funcionará para derrotar esta tercera ola”, concluyó Illa.

El Gobierno no contempla un confinamiento domiciliario ya que considera que la segunda ola se doblegó sin él.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png