27 febrero 2021
  • Hola

Illa pide respetar el toque de queda a las 20:00, pero mantiene su recurso ante el Supremo

“Lo que está dictado tiene que respetarse”, afirma el ministro de Sanidad

Madrid /

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este lunes que el toque de queda en Castilla y León, decretado a las 20:00 horas, tiene que respetarse hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre su legalidad: “Lo que está dictado por la autoridad sanitaria de Castilla y León tiene que respetarse”. Lo ha asegurado durante una entrevista en el programa “Al rojo vivo” de LaSexta.

Illa ha defendido que esta ampliación de las restricciones de movilidad no están cubiertas por el actual decreto del estado de alarma, que sitúa una horquilla desde las 10 de la noche a las 7 de la mañana. “Estamos en un estado de derecho garantista. Todo lo que sea afectar a derechos fundamentales tiene que tener garantías jurídicas”, ha asegurado el titular de Sanidad.

Además, Illa ha recordado que no es cuestión del Gobierno modificar la alarma, sino que eso ha de votarse en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Sanidad ha defendido que el actual marco normativo va a permitir vencer a la tercera ola como ya lo hizo con la segunda, y que las decisiones han de tomarse en función de la situación epidemiológica de cada comunidad, la capacidad de respuesta de cada una y tras evaluarse las medidas adoptadas. “No es una cuestión mecánica, es una cuestión global”, ha subrayado.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png