06 diciembre 2019
  • Hola

Iberdrola supera por primera vez al Santander en Bolsa

Los inversores se están refugiando en las utilities en detrimento del sector bancario

13 ago 2019 / 12:12 H.

Iberdrola superó por primera vez al Santander en valor en Bolsa. Mientras la compañía que preside el salmantino Ignacio Sánchez Galán cerró la sesión de este lunes con una capitalización del 57.832 millones de euros, el Santander concluyó con un valor de 57.648 millones.

No cabe duda de que los inversores están buscando refugio en las utilities -empresas cotizadas que están íntimamente vinculadas son los servicios de electricidad y energía en general-, mientras el sector bancario está recibiendo un duro castigo ante la alarma de desaceleración económica en Europa, lo cual ha provocado un nuevo proceso de políticas monetarias expansivas.

El negocio bancario apenas está experimentando crecimiento, mientras que es evidente que las utilities, como valores refugio, están ganando terreno en este escenario de incertidumbre.

Así, Iberdrola ha crecido en bolsa más de un 26% en lo que va de año y ha tocado máximos que no se veían desde el año pasado. Además de superar al Santander en capitalización, está cerca de batirla también en cuanto a la ponderación dentro del Ibex 35.

PALABRAS CLAVE