22 junio 2019
  • Hola

Huelgas en Semana Santa: los paros que pueden afectarte en vacaciones

Vigilantes de Barajas y Renfe, personal de tierra de los aeropuertos, pilotos de Air Nostrum... La lista de paros es larga

13 abr 2019 / 11:46 H.

Los sectores ferroviario y aéreo afrontan esta Semana Santa numerosas convocatorias de huelga que pueden afectar a los viajeros que decidan utilizar estos servicios para viajar durante estas vacaciones.

Los sindicatos convocaron jornadas de huelga y paros en los sectores aéreo, marítimo y ferroviario, que comenzaron este viernes 12 de abril con una huelga indefinida de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Barajas y que se prolongarán durante todo el mes, al menos, hasta el domingo 28 de abril, última día de paros de los vigilantes de Renfe en Madrid. Estos son los paros:

Vigilantes del aeropuerto de Madrid

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han convocado una huelga indefinida a partir de la medianoche del 12 de abril, a menos de una semana de que comiencen las vacaciones de Semana Santa. Así que paciencia en los controles de seguridad.

Personal de tierra

Los días 21 y 24 de abril, jornadas en las que comenzará y finalizará la ‘operación retorno’, los 60.000 trabajadores que componen el personal de tierra de los aeropuertos españoles también están llamados a la huelga.

Pilotos de Air Nostrum

Los pilotos de Air Nostrum están llamados a la huelga los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la operación Semana Santa, con excepción de los vuelos entre la Península y Canarias, que operarán al 100%. Ya se han cancelado 148 vuelos.

Vigilantes de Renfe en Madrid

UGT ha convocado una huelga de vigilantes de seguridad que trabajan para Renfe en Madrid. La movilización consistirá en paros parciales de dos horas desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de abril.

Adif, puertos y Salvamento Marítimo

CCOO ha convocado jornada de huelga el 17 de abril para los trabajadores de Adif, Adif Alta Velocidad, Puertos del Estado y Salvamento Marítimo.

PALABRAS CLAVE