05 marzo 2021
  • Hola

HENNEO y el grupo alemán VGP alcanzan un acuerdo para invertir en el sector de medios en España

Ambos grupos entran en el negocio de la impresión comercial para España y Francia

Henneo y el grupo alemán VGP han alcanzado un acuerdo para invertir en España, al considerar ambas compañías que el mercado español ofrece en estos momentos oportunidades para expandir y fortalecer sus áreas de negocio en el mundo de la comunicación y la tecnología.

Las actuales circunstancias por las que atraviesa el sector de los medios demandan, en estos momentos de crisis, unos procesos de consolidación y diversificación de los negocios mediáticos, con el fin de aprovechar las sinergias periodísticas, tecnológicas e industriales que fortalezcan e impulsen a las empresas de comunicación.

Verlgasgruppe Passau (VGP) es uno de los mayores grupos regionales editoriales de Alemania. Pertenece a una familia editora, tiene su sede en Passau (Baviera), cuenta con una plantilla de más de tres mil empleados, edita 27 cabeceras diarias y cuatro semanales, con una venta cercana a los 300.000 ejemplares diarios en papel y más de 65 millones de usuarios únicos.

Henneo es también uno de los principales grupos de España de comunicación y tecnología. Con sedes en Zaragoza y Madrid, edita diferentes cabeceras, diversificando también su negocio en el área tecnológica y audiovisual. Se encuentra entre los grupos más influyentes del área digital, con treinta millones de usuarios y cuenta con una plantilla de dos mil empleados. Mantiene acuerdos editoriales con cabeceras regionales líderes e independientes.

El acuerdo de esta alianza se inicia con la entrada de ambos grupos en el negocio de la impresión comercial para España y Francia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png