06 agosto 2020
  • Hola

Hallan en una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre confinado por coronavirus en Guipúzcoa

El fallecido estaba en seguimiento por las autoridades sanitarias y no respondía a las llamadas

12 jul 2020 / 15:26 H.

Efectivos de la Ertzaintza han encontrado muerto en su vivienda de Eskoriatza (Guipúzcoa) a un varón que días atrás había dado positivo en covid-19, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas de este domingo en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta, en Eskoriatza. Al parecer, dentro del seguimiento que se realiza a las personas que se encuentran confinadas por coronavirus, y dado que el afectado no respondía a las llamadas que se le habían realizado, efectivos policiales se han personado en el lugar.

Los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para acceder al inmueble. Finalmente, en el interior del piso han encontrado el cuerpo sin vida del varón. El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

Situación en el País Vasco

Por otra parte, Euskadi cuenta 28 nuevos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se han producido fallecidos. De los nuevos positivos confirmados, 18 corresponden a Gipuzkoa, 8 a Bizkaia y dos a Álava.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo del día de ayer, se hicieron en total 3.218 pruebas (3.099 PCR y 119 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados este sábado mediante PCR fueron 28. Por territorios, dos de los casos de dieron en Álava, 8 en Bizkaia y 18 en Gipuzkoa.

Por otro lado, los nuevos casos detectados ayer por test rápido fueron seis. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, ayer se registraron 26 personas más libres de covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria. Sobre las situación de los hospitales, seis personas con covid o que han sido positivas permanecen en la UCI, mientras que no ha habido nuevas víctimas mortales.

PALABRAS CLAVE