05 diciembre 2022
  • Hola

Guardias civiles y policías de Salamanca se manifestarán este sábado en Madrid

Reclamarán los mismo derechos socio-laborales que el resto de Cuerpos autonómicos

22 nov 2022 / 14:21 H.
Ver Comentarios

La unidad de acción entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía convoca a los integrantes de toda España para que exijan los mismos derechos socio-laborales que el resto de Cuerpos y una serie de avances inaplazables. Numerosos agentes de Salamanca acudirán hasta la capital a la cita del día 26 de noviembre a las 12:00 horas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía, en unidad de acción, hicieron un llamamiento a principios de este mes para que los agentes de ambos Cuerpos se manifiesten por las mejoras y el reconocimiento de derechos laborales. Los motivos que impulsan la manifestación de este sábado son inaplazables, tal y como le trasladaron al presidente del Gobierno: Tiene que producirse la aplicación de la jubilación anticipada para guardias civiles y policías nacionales, la inclusión en la jornada laboral de 35 horas semanales dotándoles de turnos de trabajo y la reclasificación de las Escalas básicas de ambos Cuerpos.

Del mismo modo, exigirán al Ejecutivo que cumpla el Acuerdo de Equiparación Salarial firmado y las horas de servicio anuales que se tienen que homologar para disponer de las mismas que otros policías.

Las necesidades son numerosas y este es el primer paso, pero la unidad de acción de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y del Sindicato Unificado de Policía está preparada para utilizar todos los mecanismos que permite el ordenamiento jurídico hasta conseguir las cuestiones enumeradas.

“No podemos continuar siendo trabajadores esenciales y estar discriminados por la falta de derechos”, aseguran.

Los agentes de Salamanca saben que es necesario salir a la calle para no continuar con la pérdida poder adquisitivo y lograr una jornada laboral digna.

A todo ello hay que añadir que, según denuncian, el Gobierno tiene sumidos en el olvido a los integrantes de la Escala de Cabos y Guardias y la Escala Básica de la Policía Nacional. “El alto compromiso y sacrificio, el nivel de responsabilidad, la complejidad de las tareas policiales y la importancia de su desempeño profesional corresponden a un nivel superior al actual C1”, señalan.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png