17 octubre 2019
  • Hola

Gritos de “¡Viva Franco!” en el homenaje al golpista Tejero en Andalucía

El acto estuvo organizado por Fuerza Nueva en la localidad malagueña de Vélez-Málaga

10 oct 2019 / 19:06 H.

Fuerza Nueva Andalucía homenajeó el pasado mes de septiembre a Antonio Tejero, el teniente coronel de la Guardia Civil que lideró el golpe de Estado fallido del 23-F y a su mujer. En el acto, con bandera franquista de fondo incluida, se alabó no sólo al golpista sino también a su mujer, llegando a referirse algunos de los presentes como Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva Andalucía, a la pareja Tejero-Díaz como un “matrimonio ejemplar”.

“Doña Carmen, esposa y madre, valiente y abnegada, que ha acompañado en todos los avatares y vicisitudes, que no han sido pocas, la carrera de nuestro admirado teniente coronel, y ante los que ha sabido responder con dignidad, silencio y sacrificio. El Señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote”, afirmó sobre la mujer de Tejero el presidente de Fuerza Nueva.

“Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil: amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada, aun cuando esto le haya supuestos graves perjuicios, y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España”, se afirmó en el acto sobre Tejero, a quien se le entregaron presentes.

En la comida, en un restaurante de la pedanía Vélez-Málaga, hubo proclamas a favor de la Legión, de Franco y los gritos de “arriba España”, tal y como recogen medios como La Vanguardia, eldiario.es o OKDiario.es. Se escuchó El novio de la muerte, el himno de los legionarios, y se bebió su bebida célebre, leche de pantera, una mezcla de ginebra, leche condensada, clara de huevo y canela.