Borrar
Gallardo responde a las críticas de Ribera: “Se equivoca en todos sus plantamientos” E.P.
Gallardo responde a las críticas de Ribera: “Se equivoca en todos sus planteamientos”

Gallardo responde a las críticas de Ribera: “Se equivoca en todos sus planteamientos”

Gallardo hizo esas declaraciones sobre el CO2 en el Colegio San Agustín de Salamanca

Jueves, 13 de abril 2023, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha respondido a las críticas hechas a sus palabras sobre el dióxido de carbono por parte de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, afirmando que esta es “líder” en hacer “lo peor” y asegurando que “se equivoca en todos sus planteamientos”.

“Si la ministra Ribera dice algo yo estoy en el lugar contrario, porque se equivoca en todos sus planteamientos”, ha respondido García-Gallardo a preguntas de los medios este miércoles tras participar en un acto con jóvenes en Toledo.

Esta polémica se iniciaba el lunes por la mañana cuando, en Salamanca, el vicepresidente castellanoleonés animó a jóvenes de Secundaria y Bachillerato a “reflexionar”, a “buscar la verdad” y a sus “propias respuestas” a preguntas que se hagan ellos mismos sobre distintos temas, entre otros sobre si el CO2 es o no un gas contaminante.

Tras esto, Teresa Ribera, a través de la red social Twitter, consideraba que “negar la ciencia, mentir y animar a los jóvenes a la irresponsabilidad desde las instituciones condena a España a un futuro negro”. “La ignorancia y el desprecio por los terribles efectos del cambio climático encajan mal con la defensa del interés general”, apostillaba.

A este respecto, Juan García-Gallardo ha manifestado que Castilla y León está dando “el mejor ejemplo” en materia ambiental, con acciones como la modernización de los regadíos o la construcción de “la única presa” que está en fase de edificación en la actualidad, ubicada en el norte de Palencia.

“Somos conscientes de los desafíos que afrontamos como humanidad. Lo que no hacemos es adoptar la excusa de las emisiones de CO2 para favorecer a las economías extranjeras. Mientras hay algunos que quieren conservar sus privilegios, nosotros vamos a defender las conquistas sociales de la gente más humilde”, ha abundado.

En cualquier caso, ha insistido en que Vox no están “peleados ni con las matemáticas, ni con la estadística ni con los avances científicos” y ha advertido que “hay dos modelos, el de quienes quieren el decrecimiento económico con la excusa del medio ambiente y quienes aceptamos que hay que conservar la naturaleza pero cuidar también la cohesión social y económica”.

“Y por eso queremos un desarrollo industrial y aceptamos las externalidades negativas del desarrollo industrial”, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios