12 abril 2021
  • Hola

Fuertes altercados en la final de la Copa del Rey con una mujer herida grave

Aficionados del Athletic cruzan contenedores y la Ertzaintza interviene para disgregar a los miles de hinchas

03 abr 2021 / 21:28 H.

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos para tratar de identificar a los autores de los altercados que se han registrado este sábado en la calle Licenciado Poza de Bilbao, en las horas previas a la final de Copa entre Athletic y Real. No se han producido detenciones, aunque sí varias identificaciones de personas que han sido sancionadas por incumplir las normas frente a la covid, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Numerosos aficionados del Athletic se han congregado desde primera hora de la tarde en esta conocida zona de bares de la capital vizcaína, sin respetar las medidas preventivas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia.

Alrededor de las cuatro de esta tarde y tras ser detectada en Licenciado Poza y las calles aledañas “una importante concentración de personas”, varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido al lugar con el fin de solicitar a los congregados que se dispersaran dada la actual situación de alerta sanitaria.

Al tratar de identificar a personas que se encontraban en la zona incumpliendo las normativa anticovid, algunas de ellas han comenzado a cruzar contenedores en la vía pública y lanzar botellas y otros objetos contra las patrullas actuantes. Para repeler las agresiones, ha explicado la Consejería, ha sido preciso en algunos momentos hacer uso de material de defensa por parte de las dotaciones policiales.

También se han cruzado contenedores, algunos de ellos incendiados, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Durante los incidentes, una chica ha recibido el impacto de una botella, según han señalado las personas que la acompañaban, y ha tenido que ser atendida en el lugar por una dotación sanitaria y posteriormente evacuada al hospital de Basurto.

Pasadas las ocho y media de la tarde, la zona permanecía “tranquila”. Seguridad ha confirmado que no se ha registrado ninguna detención, pero sí varias identificaciones de algunas personas, sancionadas por incumplimiento de la normativa frente al covid.

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos, con el fin de esclarecer lo sucedido y tratar de identificar a los autores de los “actos vandálicos” que se han registrado en esta zona de la capital vizcaína.

La Policía de Bilbao pide colaboración ciudadana para identificar a los autores de los altercados por la final de Copa

La Policía Municipal de Bilbao ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a los autores de los “actos vandálicos” que se han registrado este sábado en la capital vizcaína de manera previa a la final de Copa entre Athletic y Real.

A través de las redes sociales, la Policía Local ha pedido a las personas que posean vídeos, fotografías o información de los incidentes que contacten, mediante por mensaje privado, en Twitter y Facebook.

Los altercados han comenzado después de que a primera hora de la tarde se concentraran en la calle Licenciado Poza miles de aficionados del Athletic sin respetar las medidas preventivas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia, horas antes del inicio de la final de Copa que disputarán el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en Sevilla.

Varias personas que se encontraban en el lugar han cruzado contenedores, dando fuego a alguno de ellos, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Además, han lanzado objetos contra la Ertzaintza. Una chica ha sido trasladada al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png