Borrar
Feijóo reúne a su Comité Ejecutivo para movilizar al PP ante las elecciones europeas E. P.
Feijóo dice que Sánchez se «sigue riendo» de los españoles: Hará presidente a Puigdemont pero lo negará hasta el 9J

Feijóo dice que Sánchez se «sigue riendo» de los españoles: Hará presidente a Puigdemont pero lo negará hasta el 9J

Asegura que los españoles pueden pronunciarse sobre «una negociación que incluye amnistía, Gobierno de España y Gobierno de Cataluña»

E. P.

Martes, 14 de mayo 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado a su partido a una «movilización máxima» ante las elecciones europeas del 9 de junio, en las que, según ha dicho, tienen que demostrar que «España está cansada de un Gobierno rehén del independentismo», que «no se preocupa de la mayoría de los españoles» y que «sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción», en alusión al 'caso Koldo'.

Feijóo ha realizado esta apelación ante el Comité Ejecutivo del PP --en presencia de casi todos los 'barones' territoriales del partido--, a una semana de que arranque la campaña europea y tras el «espectacular» resultado cosechado por el partido en las elecciones catalanas del domingo, donde subió de los 3 a los 15 escaños y creció en más de 230.000 votos.

En su intervención --abierta a los medios--, Feijóo ha indicado que tras las elecciones catalanas han cerrado «casi un ciclo electoral completo». «Ya sólo quedan las europeas y en ellas, por fin, tendremos la palabra todos los españoles; la oportunidad de expresarnos sobre lo que está sucediendo en nuestro país, la oportunidad de hacernos oír en Europa ante un Gobierno que censura, que ataca masivamente al Estado de Derecho y que solo se escucha a sí mismo», ha declarado.

En este sentido, ha subrayado que los españoles tienen el 9 de junio la oportunidad de pronunciarse sobre «una negociación que incluye amnistía, Gobierno de España y Gobierno de Cataluña» y en la que las partes «solo buscan sus intereses personales».

UNA VOZ «CLARA Y LIMPIA» CONTRA «LOS DESMANES» DE SÁNCHEZ

Según Feijóo, a esas conversaciones, «ya sean en Barcelona, en Madrid, en Francia o en Ginebra», no están invitados pero a las europeas están convocados todos los españoles. «Y por eso yo os pido una movilización de máximos. Tenemos que hacer oír nuestra voz: Alta, clara y limpia. Queremos y debemos mandar un mensaje en Europa contra los desmanes de Sánchez», ha proclamado.

El jefe de la oposición considera que esa cita con las urnas deben mandar también un mensaje a Europa de defensa de la economía, la seguridad y las instituciones, mostrando que los españoles «merecen un Gobierno que se preocupe de las familias».

En este punto, ha aludido al «preocupante» dato de la inflación que se ha conocido este martes --el IPC escala al 3,3% en abril por los alimentos, que suben un 4,7%, y el mayor coste del gas--, ya que, según ha dicho, el de la subida de precios de los alimentos «es insostenible».

«Con todas las cesiones que ha hecho a sus socios, no bajar el IVA de la carne, el pescado y la conserva es casi una falta de humanidad. Sánchez está más centrado en el poder político de unos pocos que en el poder adquisitivo de la mayoría de los españoles», ha denunciado.

Por todo ello, Feijóo ha resaltado que deben demostrar en las europeas que España «está cansada de un Gobierno rehén del independentismo, de un Gobierno que no se preocupa de la mayoría de españoles y de un Gobierno que sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción cada vez más graves».

MANIFESTACIÓN EL 26 DE MAYO CONTRA LA AMNISTÍA

A poco más de una semana para que arranque esa campaña electoral Feijóo ha insistido en esa movilización del partido porque «no cabe ni un minuto de descanso en este mes». «El PP es la alternativa al independentismo de Cataluña, la alternativa a la parálisis de Sánchez y sus socios y la alternativa para defender la igualdad y la prosperidad de los españoles y de la democracia española en Europa», ha dicho.

Tras asegurar que han salido «reforzados» de las elecciones catalanas, ha recalcado que tener «el liderazgo de la alternativa al procés en Cataluña es un gran paso para liderar el proyecto de concordia, de unión y de igualdad de todos los españoles». «Lo haremos en las urnas y lo haremos en las calles», ha dicho, aludiendo a la manifestación del 26 de mayo en Madrid por la igualdad de todos los españoles que ha convocado el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios