Borrar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. E. P.
Feijóo dice que 'La Moncloa está' investigada por corrupción y Sánchez replica que 'va listo' porque no le quebrará

Feijóo dice que 'La Moncloa está' investigada por corrupción y Sánchez replica que 'va listo' porque no le quebrará

Este cruce de reproches se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, un día después de que el juez haya atribuido a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la «condición de investigada»

E. P.

Madrid

Miércoles, 29 de mayo 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha espetado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «La Moncloa está investigada por corrupción» y le ha pedido «acabar con esto», en alusión a su petición de poner fin a la legislatura y convocar elecciones. El presidente del Gobierno ha cargado contra PP y Vox por seguir con la «máquina del fango» y ha dicho a la bandada del Grupo Popular: «Esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos».

Este cruce de reproches se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, un día después de que el juez haya atribuido a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, la «condición de investigada» desde finales de abril. El PP ya acusó este martes a Sánchez de «ocultar» esa condición que, a su juicio, «sabía» antes de su carta a los españoles.

Ese mismo argumento ha repetido Feijóo este miércoles en el Congreso. «Como le dije cuando se destapó la trama Koldo, usted lo sabía y lo tapó. Ayer conocimos que su esposa estaba siendo investigada con anterioridad al 25 de abril, fecha en la que usted firmó esa carta ocultando lo que estaba ocurriendo a todos los españoles», ha aseverado.

En este punto, le ha exigido que explique esa «investigación judicial por corrupción por tráfico de influencias» que afecta a su mujer. «La Moncloa está investigada por corrupción. Lo que debe de hacer, señor Sánchez, acabe con esto. Le vuelvo a reiterar, acabe con esto. No se puede ir así», ha demandado.

Sánchez: «Volverán a perder las elecciones»

En su turno, el jefe del Ejecutivo ha echado en cara al líder del PP sus pactos con Vox y de «seguir chapoteando en el fango». «Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu, toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo», le ha espetado.

Sánchez ha recordado que Feijóo dijo que «venía a no insultar y a elevar el debate político» cuando, a su juicio, lo que hacen PP y Vox es poner «en marcha esa máquina del fango para tapar sus gobiernos de la vergüenza» con el partido de Santiago Abascal. «Ya sé, señoría, que ustedes esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos, van listos», ha exclamado, para mostrarse convencido de que «volverán a perder las elecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios