Borrar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. E. P.

Feijóo acusa al Gobierno de «prácticas mafiosas» y promete revertir el «sanchismo» con reformas

El líder del PP denuncia una estrategia de escándalos y bulos desde Moncloa y se compromete a restaurar la legalidad y despolitizar las instituciones

E. P.

Madrid

Domingo, 1 de junio 2025, 16:55

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este domingo contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusa de aplicar «prácticas mafiosas» y de intentar mantener «una España anestesiada con escándalos». Sus declaraciones se han producido durante un acto celebrado en el Parque Berlín de Madrid, con motivo del ecuador del mandato madrileño, en el que estuvo acompañado por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Feijóo ha criticado al Ejecutivo por difundir lo que considera un bulo sobre una supuesta amenaza de atentado contra Pedro Sánchez por parte de un capitán de la Guardia Civil, y ha censurado que hasta cuatro ministros hayan compartido la información después de haber sido desmentida. «Han mentido con todo, pero lo de ayer fue espectacular», ha dicho, denunciando que «todavía no han rectificado».

En su intervención, el líder del PP advirtió que «cuanto más débiles son, más peligrosos se vuelven» y acusó al Gobierno de convertir la política en «cloacas», con actitudes que, según afirmó, «no son propias de una democracia ni de un gobierno digno». Para él, «estas son prácticas mafiosas y hay que decirlo».

Frente a esto, Feijóo ha defendido que el PP es «la única alternativa al sanchismo» y ha animado a no dejarse impresionar por quienes les piden ser más duros o marcan el discurso desde otros sectores de la derecha. «No perdamos el tiempo. Este partido ha gestionado los peores momentos de España y volverá a hacerlo», afirmó.

Por último, el líder popular ha detallado una serie de reformas con las que se propone revertir lo que considera el daño institucional provocado por el actual Gobierno. Entre ellas: recuperar el delito de sedición, endurecer las penas por malversación, impedir indultos por corrupción, despolitizar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, limitar el uso del decreto-ley y reducir altos cargos y asesores. «No vamos a ocupar, vamos a servir. No a sustituir, sino a transformar», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Feijóo acusa al Gobierno de «prácticas mafiosas» y promete revertir el «sanchismo» con reformas

Feijóo acusa al Gobierno de «prácticas mafiosas» y promete revertir el «sanchismo» con reformas