Borrar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la clausura la XXXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). E. P.
Feijóo y Abascal preguntarán a Sánchez en el Congreso por la imputación a su esposa y Rufián, sobre una posible censura

Feijóo y Abascal preguntarán a Sánchez en el Congreso por la imputación a su esposa y Rufián, sobre una posible censura

Este es el primer Pleno con preguntas al Gobierno tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha programado para el próximo 5 de julio la declaración de Begoña Gómez

E. P.

Madrid

Jueves, 6 de junio 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, quieren que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda el próximo miércoles en el Pleno del Congreso a sendas preguntas por la imputación a su esposa, Begoña Gómez, que ha sido a citada a declarar por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, mientras que desde ERC, Gabriel Rufián, le pedirá que confiese si tiene miedo a una moción de censura.

Así consta en la relación de preguntas registradas por los grupos para la sesión de control de la semana que viene, a la que ha tenido acceso Europa Press. Este es el primer Pleno con preguntas al Gobierno tras conocerse que el juez Juan Carlos Peinado ha programado para el próximo 5 de julio la declaración de Gómez en el marco de las diligencias que abrió tras aceptar una denuncia de Manos Limpias contra ella.

En concreto, el líder del PP retará a Sánchez a explicar si, «cree que su gobierno es sostenible», una pregunta con la que también podrá pedir cuentas a Sánchez sobre el resultado de las elecciones europeas del domingo si es favorable a los 'populares'.

De su lado, Abascal emplazará al jefe del Ejecutivo a explicar si está «dispuesto» a meter a España «en una guerra para tapar su corrupción», también referencia a la imputación de su esposa. El duelo entre ambos servirá al líder de Vox para criticar, asimismo, la decisión de España de apoyar la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia.

«¿Teme una moción de censura?», reza textualmente la pregunta registrada por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que esta semana Feijóo dejara abierta la puerta a impulsar una iniciativa de este tipo si, llegado el momento, la considera «útil» y asumiendo que, para prosperar, en principio, requeriría el apoyo de Junts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios