Borrar
Alejandro Echevarría. EP
Fallece a los 81 años Alejandro Echevarría, expresidente de Mediaset España

Fallece a los 81 años Alejandro Echevarría, expresidente de Mediaset España

El bilbaíno ejercía era presidente de honor de la compañía

EP

Lunes, 19 de febrero 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la comunicación de nuestro país se viste de luto, porque este lunes ha fallecido a los 81 años Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España durante 26 años y, desde 2022, presidente de honor de la compañía. Así lo ha anunciado el grupo audiovisual a través de su página web.

El empresario accedió al Consejo de Administración de Mediaset España en 1996 representando los intereses del entonces Grupo Correo. Y tras la salida de este conglomerado del accionariado de la compañía que engloba entre otros canales a Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción o Energy, mantuvo la condición de presidente de Mediaset como consejero independiente.

Y como ha destacado el grupo, desde su cargo representó los intereses no sólo de Mediaset España, sino de todo el sector televisivo en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ostentó en diversas ocasiones.

«Resulta innegable el trascendental papel que el Sr. Echevarría desempeñó en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España» ha señalado la compañía audiovisual.

La última vez que vimos a Alejandro Echevarría fue hace tan solo una semana, cuando entregó a Pedro Piqueras un reconocimiento a su Trayectoria Profesional en la segunda edición de los premios de la Fundación 'Comunicando futuro'. Un acto en el que pronunció un discurso para señalar el «valioso papel en la sociedad actual de una información creíble y contrastada».

Además de Presidente de Mediaset España durante 26 años y actual presidente de honor de la compañía, el bilbaíno fue miembro, entre otros consejos de administración, de medios de comunicación como 'El Correo', 'El Diario Vasco' o 'El Diario Montañés', además de liderar distintas iniciativas sociales y culturales y estar vinculado a diferentes compañías de la economía española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios