14 julio 2020
  • Hola

eWoman, premios a las mujeres que dejan huella con su esfuerzo y trabajo

Este martes se celebró la gala final de estos galardones

01 jul 2020 / 08:52 H.

Este martes se retransmitió en streaming a través de LA GACETA y otros 15 medios de Prensa Ibérica la gala final de los Premios eWoman, que tienen como objetivo reconocer la labor de mujeres líderes en el ámbito profesional que no se conforman con lo establecido y quieren cambiar las reglas, para avanzar en la cultura de la igualdad.

Comisión de expertos. El pasado 11 de junio tuvo lugar la deliberación y elección de las ganadoras nacionales, entre las premiadas en los encuentros regionales.

Entrega de galardones. En primer lugar, el Premio eWoman Nacional al Negocio Online ha sido para Montserrat Jordi, cofundadora de Wikiloc. Con este reconocimiento se busca premiar a mujeres que con entusiasmo, esfuerzo e imaginación se han ganado un hueco en el entorno digital y han hecho de la red su propio terreno.

Las ganadoras Desirée Vila, Teresa de Pedro y Montserrat Jordi. | EPI
Las ganadoras Desirée Vila, Teresa de Pedro y Montserrat Jordi. | EPI

El Premio eWoman Nacional a la Trayectoria Profesional by CaixaBank ha sido para Teresa de Pedro, una mujer que ha trabajado casi 50 años en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este galardón busca poner en valor a mujeres que han confiado en sí mismas y que con vocación, constancia y dedicación se han convertido en verdaderos ejemplos a seguir.

Por último, se ha entregado el Premio eWoman Nacional al Mérito Deportivo by LaLiga a Desirée Vila, atleta. Con este galardón se quiere valorar la autenticidad, evolución, compañerismo y superación de las mujeres en el ámbito deportivo.

Ponencia magistral y clausura. Tras la entrega de premios, Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, ha sorprendido a todos con una ponencia sobre el rol de la tecnología en la sociedad y el papel de la mujer en el sector.

El broche lo ha puesto la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha reconocido la labor de Prensa Ibérica en la organización de estos premios.