Borrar
El color de tu coche o incluso el tipo de tus cristales puede ser una razón para que te paren en un control. ARCHIVO
Estos son los coches que más para la Policía y la Guardia Civil con las cifras en la mano

Estos son los coches que más para la Policía y la Guardia Civil con las cifras en la mano

El medio web autopista.es ha hecho un cribado y ha expuesto cuáles son los tipos de vehículos más requeridos por las autoridades

Lunes, 23 de agosto 2021, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada conductor es un mundo y dependiendo a la persona que le preguntes, te contestarán una cosa diferente a la pregunta de cuántas veces han sido parados por la Policía o por la Guardia Civil.

Y es que hay algunos que nunca se libran de un control y otros que casi nunca han sido requeridos por las autoridades en estas circunstancias. Las razones de estas diferencias son varias, pero el tipo de coche que tenemos cada uno es una de las más importantes.

El medio web autopista.es ha hecho un cribado y ha expuesto cuáles son los tipos de coches que más para la Policía y la Guardia Civil, solo teniendo en cuenta el vehículo, ya que muchas veces que nos pare la autoridad tiene que ver con otros aspectos como nuestra edad. Pero atendiendo solo a los coches estos son los principales ‘sospechosos’.

Coches de colores oscuros o llamativos

Aunque no lo creas, el color de nuestros coches afecta en gran cantidad a la hora de que la Policía o la Guardia Civil se ‘fije’ en nosotros. Son dos los tipos de colores que más son parados, los coches negros y los coches con colores llamativos. Los primeros porque son los vehículos más propensos a sufrir accidentes de tráfico, sobre todo por las noches; este hecho hace que las autoridades los revisen más por si las luces no son reglamentarias.

En cuanto al segundo tipo, los colores llamativos se asocian más a gente joven u conductores que son propensos a viajar a más velocidad de la permitida. Se requieren más estos vehículos en pruebas de drogas o alcoholemia o para revisar si todos sus componentes son legales y están en regla.

Coches deportivos y “macarras”

En la jerga poupular seguro que más que “macarras” conoces a estos coches como “marroneros”, y es que como bien dice la web autopista.es, un Seat León de hace un par de generaciones y en color amarillo, o un Opel Calibra, o un BMW Serie 3 E36, o un Hyundai Coupé... estos tipos de coches (prejuzgando sin saber...) son especialmente llamativos para la Policía o la Guardia Civil.

Estos tipos de coches y los coches deportivos, se paran más porque son vehículos propensos a la velocidad y a las modificaciones producto del ‘tunning’. Comprobar que tienen todo al día y homologado hace que sean ‘víctimas’ más frecuentemente de los controles que otros tipos de coches.

Coches de más de 10-15 años

La razón por la que estos vehículos sufren más detenciones es para comprobar que llevan todo en orden: neumáticos, luces, ITV, seguro, exceso de humos por el tubo de escape... debido a que son coches que tienen más ‘papeletas’ para sufrir averías y por eso las autoridades los controlan más para que no ocasionen accidentes.

Furgonetas

Estos vehículos han empezado a ser parados más por las fuerzas de seguridad debido a que en los últimos años, sus cifras de siniestralidad y mortalidad no han dejado de crecer. Se paran para ver si su ITV y su documentación están en regla y que conduzcan en las condiciones necesarias, como no ir bebidos o ir sin cinturón, además de que la carga del vehículo no exceda el peso permitido.

Coches con cristales tintados

Normalmente si tapas algo es para esconderlo. Y bajo esta premisa se mueven los agentes de tráfico. Aunque estos cristales sirven para aumentar la privacidad, los autoridades siempre sospechan y pueden pararte para ver si sus sospechas son ciertas o están infundadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios