12 julio 2020
  • Hola

El PSOE espera que el Tribunal Supremo responda “cuanto antes” a la decisión de la JEC sobre la inhabilitación de Torra

Ciudadanos, Partido Popular, Unidas Podemos o Vox también han reaccionado a la decisión

03 ene 2020 / 20:45 H.

El PSOE ha sido el último en decir algo respecto a la decisión de inhabilitar a Torra. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha dicho que espera que el Tribunal Supremo responda “cuanto antes” a la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que ha acordado este viernes inhabilitar a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.

En los pasillos del Congreso, Lastra ha querido dejar claro que la JEC “no es un tribunal” y que su partido espera es que el máximo órgano jurídico del país, esto es, el Supremo “responda cuanto antes a esta cuestión”.

El Partido Popular, desde su cuenta de Twitter, ha sido uno de los más rápidos en pronunciarse sobre la decisión de la Junta Electoral.

Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha celebrado la decisión de la Junta Electoral Central.

Desde Vox, Iván Espinosa de los Monteros ha destacado el papel de su partido al respecto.

Por su parte, uno de los candidatos a ser ministro en el nuevo Gobierno de coalición PSOE y Podemos, Alberto Garzón, carga contra la Junta Electoral y lo califica de “reaccionario brazo judicial” de la derecha.

En la misma línea, quien saliese de la formación morada y ahora apoyaría ese Gobierno de coalición, Íñigo Errejón.

Bildu también se ha referido a la destitución de Torra, calificándolo como “golpe de Estado”. Así se ha expresado el antiguo miembro de ETA, Arnaldo Otegi.