Borrar
Mando de un televisor E.P.
Los españoles vieron TV tradicional casi 3 horas de media diarias esta temporada, 10 minutos menos que la anterior

Los españoles vieron TV tradicional casi 3 horas de media diarias esta temporada, 10 minutos menos que la anterior

El promedio del tiempo del total de consumo del televisor ha sido de 228 minutos al día por persona durante esta última temporada.

E.P.

Martes, 2 de julio 2024, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los españoles han destinado 179 minutos al día (casi tres horas) a ver la televisión tradicional esta temporada, lo que supone diez minutos diarios menos que la anterior temporada, cuando destinaron 189 minutos al día.

Así se desprende de los datos del informe provisional de audiencias de la temporada televisiva actual de Barlovento Comunicación (la que comprende de 1 de septiembre de 2023 a 30 de junio de 2024), recogido por Europa Press.

Los datos revelan que esta temporada ha habido 46,4 millones de espectadores únicos, lo que supone el mejor dato de temporada de la historia. El 99,5% de la población de España ha visto la televisión en algún momento en esta temporada. Además, el número de espectadores únicos diarios registrados es de 28,2 millones.

El promedio de Otros Consumos Audiovisuales (Consumo Híbrido e Internet+Play+Otros) ha tenido un promedio de 49 minutos por persona al día, lo que supone el 21,6% del total uso del televisor.

El minuto de oro de la temporada, con una audiencia de 10,4 millones de espectadores, fue a las 22.44 horas del 30 de junio durante el partido de Eurocopa España-Georgia, con el 64% de cuota. Este partido también ha sido la emisión más vista en televisión en esta temporada, con 9.059.000 espectadores y 60,3% de cuota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios