04 abril 2020
  • Hola

El Rey visita el hospital del Ifema mientras Sánchez no respeta la distancia de seguridad con Lastra

Don Felipe pone el hospital de emergencia levantado como “símbolo” de trabajo conjunto y “esperanza” para la “moral de toda España”

26 mar 2020 / 21:14 H.

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema) para atender a pacientes de coronavirus y ha dicho que éste es “un auténtico símbolo” de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.

“España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean”, ha dicho ante personal y autoridades que le han acompañado en la visita.

El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, “y lo son de manera muy dramática”. “Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos”, ha señalado.

El hospital, ha dicho, se ha organizado “en tiempo récord”, con participación del Gobierno, la comunidad autónoma, Ifema, las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencias y empresas privadas que han sido proveedores, con profesionalidad y al mismo tiempo pensando “en cada persona afectada, o que ha perdido un familiar o que está trabajando en condiciones muy difíciles”.

El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora a las instalaciones, excepto de las que ya están siendo utilizadas por pacientes.

Este mismo jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz socialista, Adriana Lastra, abandonaron el pleno del Congreso sin guardar la preceptiva distancia de seguridad dictaminada por los médicos mientras dure la actual pandemia. Una grave irresponsabilidad si tenemos en cuenta que ambos están de cuarentena por haber estado en contacto con personas infectadas por el coronavirus.

La imagen fue tomada por el fotógrafo de EFE, el único medio autorizado para cubrir gráficamente la sesión. En el caso del jefe del Gobierno su cuarentena debe extenderse hasta este sábado 28 de marzo ya que Moncloa comunicó el positivo de su esposa, Begoña Gómez, el 14 de marzo sobre la medianoche. En cuanto a Lastra fue ella quién comunicó el pasado 13 de marzo que entraba en cuarentena por el positivo de un colaborador por lo que debería mantenerse en su domicilio hasta mañana 27 de marzo.

PALABRAS CLAVE