16 septiembre 2019
  • Hola

El PSOE anuncia que pretende gobernar en solitario

Carmen Calvo dice que el partido tiene “un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco” a pesar del ofrecimiento de Podemos

29 abr 2019 / 17:54 H.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido este lunes la “fórmula” de gobierno en solitario de Pedro Sánchez después la moción de censura y ha apostado por continuar con este método tras las elecciones generales de este domingo, en las que el PSOE ha cosechado 123 escaños.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Calvo ha recalcado que los resultados electorales significan que los socialistas tienen un respaldo “más que suficiente” para “ser el timón de un barco que tiene que seguir su rumbo”.

“Pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado”, ha remarcado Calvo.

Así, sobre la exigencia de Podemos de entrar en el Ejecutivo para respaldar una investidura de Sánchez, la vicepresidenta ha valorado el apoyo recibido por la formación ‘morada’ en estos meses, pero ha apostado por “seguir la fórmula iniciada”.

“Quedan muchos días, y a Podemos le hemos visto ir avanzado en la comprensión de lo que supone la discreción. Antes pedían que los acuerdos fueran con luz y taquígrafos, todos vamos aprendiendo”, ha señalado preguntada por un pacto con la formación de Pablo Iglesias.

LA ULTRADERECHA “SE PEGÓ UN TIRO EN EL PIE”

La dirigente socialista ha asegurado que la ultraderecha “se ha pegado un tiro en el pie” y ha criticado que haya venido a desmontar la “cultura de convivencia”.

Así ha afeado que se extendiera desde el contexto de la derecha un veto al PSOE, en referencia a la estrategia electoral de Ciudadanos. Por ello, ha dicho que habrá que esperar a ver si Albert Rivera “gira o no gira” y se abre a dialogar con los socialistas.

“Vamos a hacer lo que hemos hecho, hay que respetar a todo el mundo, hablar con todo el mundo que la cultura de colaborar se abra paso, la democracia se abre paso cuando somos capaces de ceder un poco”, ha señalado, criticando que la campaña haya estado marcada con “exabruptos” e “insultos”.

PALABRAS CLAVE