17 enero 2021
  • Hola

El PP intensificará la “presión parlamentaria” al Gobierno para conocer la cifra real de fallecidos

Dicen que superan los 53.000, que serían 24.000 más que la cifra oficial

Madrid /

El Partido Popular ha anunciado que redoblará la presión en el Congreso para que el Gobierno "aclare" la cifra de fallecidos por el Covid-19 que, según informa este domingo el diario ABC, superan los 53.000, 24.000 más que la cifra oficial.

"La propaganda de Sánchez no puede tapar la cifra real de muertos por Covid. Son 53.000 familias rotas de dolor que no pudieron despedir a los suyos, y 24.000 de ellas ni siquiera son reconocidas por el Gobierno. Es una inmoralidad que les mientan y nadie asuma responsabilidades", ha criticado el líder del PP, Pablo Casado, en un tuit publicado este domingo en su cuenta de Twitter.

Además, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha anunciado que el Grupo parlamentario popular intensificará la "presión" en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo "aclare" la cifra.

"Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta. El Grupo Popular en el Congreso va a redoblar la presión parlamentaria para que el Gobierno aclare la cifra real de fallecidos por coronavirus. Que digan la verdad y si son 53.000 los compatriotas que han fallecido, que lo digan y pidan disculpas por la batería de mentiras sistemáticas", ha enfatizado en declaraciones a los medios en Cuenca.

También se ha hecho eco de la noticia la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien ha apuntado que "el Gobierno tendrá que responder por ello en el Congreso". "Por mucho que lo intente, no podrá esconderse de la verdad", ha añadido en un tuit.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png