04 junio 2020
  • Hola

El misterio del ‘OVNI’ que se ha podido ver desde Salamanca

Los usuarios de las redes sociales han compartido una gran variedad de vídeos donde se aprecia el cohete

11 nov 2019 / 21:49 H.

Las redes sociales se han hecho eco de una misteriosa luz alargada que ha surcado el cielo. El supuesto Objeto Volante No Identificado se ha podido observar desde diversos puntos de España, entre ellos Salamanca. Muchos internautas han compartido vídeos y comentado la aparición de esta misteriosa luz pero un usuario de Twitter ha sido el encargado de resolver el misterio.

El misterioso OVNI que ha sobrevolado la península en la noche de este lunes se trataría del SpaceX. Un cohete Falcon 9 que transportaba los satélites ha despegado de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral aproximadamente a las 14.55 GMT (15.55 hora española) de este lunes 11 de noviembre, tal y como estaba previsto.

Durante la misión, la primera etapa del Falcon 9 (que ha utilizado por cuarta vez SpaceX), ha volado de regreso a la Tierra aterrizando con éxito en una barcaza flotando en el Atlántico, bautizada ‘Of Course I Still Love You’ (’Por supuesto que sigo queriéndote’, en español), estacionada en el Océano Atlántico.

Los satélites Starlink (con un peso de 227 kg cada uno) se desplegarán a una altitud de 280 kilómetros. Antes del aumento de la órbita, los ingenieros de SpaceX llevarán a cabo revisiones de datos para garantizar que todos los satélites Starlink estén funcionando según lo previsto. Una vez que se completen los chequeos, los satélites usarán sus propulsores de iones a bordo para moverse a sus órbitas previstas.

SpaceX está desarrollando un sistema de Internet de banda ancha de baja latencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Habilitado por una constelación de satélites de órbita terrestre baja, Starlink proporcionará Internet rápido y de confianza a poblaciones con poca o ninguna conectividad, incluidas comunidades rurales y lugares donde los servicios existentes son demasiado caros o poco fiables, según indica la compañía.

Desde el lanzamiento de los primeros 60 satélites Starlink en mayo, SpaceX ha aumentado la capacidad del espectro para el usuario final a través de actualizaciones en el diseño que maximizan el uso de las bandas Ka y Ku. Además, los componentes de cada satélite son 100% desechables y se quemarán rápidamente en la atmósfera de la Tierra al final de su ciclo de vida, una medida que excede todos los estándares de seguridad actuales.

Starlink tiene como objetivo ofrecer servicios en partes de los Estados Unidos y Canadá después de seis lanzamientos, expandiéndose rápidamente a la cobertura global del mundo poblado después de 24 lanzamientos.