20 agosto 2019
  • Hola

El juez Marchena aprueba entre los españoles por su actuación en el juicio del “procés”

El 57 por ciento de la ciudadanía tiene una opinión positiva al respecto | Solo el 19% opina lo contrario

13 jun 2019 / 19:09 H.

La mayoría de los ciudadanos españoles aprueba la actuación del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena en el juicio del “procés”.

Así se desprende del sondeo de urgencia realizado por Metroscopia, al que ha tenido acceso LA GACETA, en el que el 57 por ciento de los encuestados tienen una opinión positiva respecto al papel del juez en el proceso. Tan solo el 19 por ciento opina lo contrario, mientras que el 23 por ciento restante no tiene una opinión definida.

De la misma manera, el 56 por ciento de los ciudadanos que han participado en el sondeo tiene la impresión de que el juicio ha sido justo, una opinión que se ha mantenido prácticamente invariable desde su inicio, el pasado mes de febrero.

La percepción positiva es compartida, especialmente, por los votantes de Partido Popular (78%), Ciudadanos (78%) y Vox (84%), pero también en los del PSOE (63%). Entre los ciudadanos que apoyan a ERC y JxCAT predominan las opiniones negativas (89% y 61%, respectivamente). En el caso de Unidas Podemos, la división de opiniones es palpable (35% favorable, 32% desfavorable), si bien una mayoría cree que el juicio ha sido justo.

PALABRAS CLAVE