05 julio 2020
  • Hola

El Gobierno ya dispone de los datos sobre muertos en residencias de mayores y los facilitará en “breve”

Aseguran que están siendo analizados por los técnicos expertos

17 abr 2020 / 15:50 H.

El Gobierno ya dispone de todos los datos sobre los fallecimientos en residencias de personas mayores durante la pandemia del coronavirus, que han sido remitidos al Ministerio de Sanidad por las comunidades autónomas.

“Están siendo analizados por los técnicos expertos y se darán a conocer a la menor brevedad posible”, ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa telemática ofrecida este viernes en La Moncloa. Concretamente, Illa ha señalado que cuentan con todos los datos desde este vienes 17 de abril.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas debían remitir al Ministerio de Sanidad la información requerida sobre la situación de los centros de servicios sociales de carácter residencial existentes en su territorio, por primera vez, antes del día 8 de abril de 2020 y cada martes y viernes antes de las 21.00 horas.

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmaba el miércoles que “dos o tres” comunidades autónomas faltaban por informar al Gobierno sobre la situación de sus residencias de mayores ante el coronavirus, sobre las cuales tienen la competencia los ejecutivos autonómicos.

Los últimos datos recopilados por Europa Press, a fecha 14 de abril, apuntaban a unos 10.700 usuarios de residencias de mayores y de personas con discapacidad fallecidos en España en el marco de la pandemia.

PALABRAS CLAVE