30 octubre 2020
  • Hola

El doble juego del PSOE con el Rey, ahora dice que “tiene todo su apoyo”

Los socialistas buscan, así, desmarcarse de las acusaciones de Unidas Podemos

Madrid /

La vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa del Senado, Cristina Narbona, interviene en la rueda de prensa convocada ante los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces en la Cámara Alta, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido este lunes que Felipe VI tiene "todo el apoyo" de su formación, "en todo momento". Además, ha querido dejar claro que los socialistas mantienen su lealtad a la monarquía y al pacto constitucional del 78, después de las duras acusaciones contra el Rey lanzadas por Unidas Podemos, incluso desde el Gobierno de coalición.

El PSOE ha querido desmarcarse de este modo del cuestionamiento a la neutralidad del Rey realizado por el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, después de que Felipe VI llamara el viernes al presidente Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para trasladarle que le "hubiese gustado" estar en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona, al que no acudió por decisión del Gobierno.

"El Rey Felipe VI tiene todo el apoyo del PSOE en todo momento. En todo momento", ha recalcado Narbona al ser preguntada al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los socialistas en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png