09 agosto 2020
  • Hola

El coronavirus se desboca en Cataluña: Hospitalet acumula más de 100 casos

La Generalitat anuncia el confinamiento de todas las residencias de ancianos de Lleida

11 jul 2020 / 12:29 H.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha alertado este sábado de un repunte del coronavirus en la ciudad, con más de 100 casos, concentrados principalmente en algunos barrios del norte (La Torrassa, Collblanc, La Florida y Pubilla Cases).

En declaraciones tras el Consell Nacional del PSC, ha explicado que la semana pasada se contabilizaron una treintena de casos, y que ya están trabajando con la Conselleria de Salud, a la que propondrán saber los domicilios de las personas afectadas para confirmar que estén confinadas.

“Esta última semana hemos visualizado cómo se ha producido un rebrote de los casos de Covid-19, y queremos hacer un llamamiento de atención a toda la población para que extreme las precauciones”, y ha avisado que este rebrote podría extenderse a ciudades cercanas.

Todas las residencias de Lleida, confinadas

Por otra parte, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Pirineo.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas, con el objetivo de “proteger los colectivos más vulnerables”, ha dicho el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses.

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19.

PALABRAS CLAVE