18 enero 2021
  • Hola

El CIS de Tezanos premia con una subida a Cs por los Presupuestos y a Vox por la moción

El PSOE mantiene 11,8 puntos de ventaja sobre el PP, un año después de las elecciones

Madrid /

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de noviembre, un año después de las elecciones generales, mantiene al PSOE como primer partido del país con un respaldo del 30,4%, con 11,8 puntos de ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,6%.

Ambos partidos retroceden respecto al mes anterior, al igual que Unidas Podemos, situado en el 11,4%, mientras suben Vox hasta el 13,2% y Ciudadanos al 9,5%.

La encuesta se realizó en los primeros días de noviembre, unas fechas después de rechazarse al moción de censura de Vox y de aprobarse el nuevo estado de alarma hasta el mes de mayo frente al coronavirus.

ASCIENDE LA PREOCUPACIÓN POR EL CORONAVIRUS

El coronavirus ha recuperado en noviembre la primera plaza de los problemas nacionales y sube seis puntos el porcentaje de quienes lo mencionan como tal en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también refleja que continúa incrementándose la preocupación por la crisis económica derivada de la pandemia.

Así, las menciones al Covid 19, que pasa de la segunda a la primera posición, llegan al 44,2%, y las relativas a los problemas económicos, que caen la segunda plaza, se sitúan muy cerca, en el 42,7%. Además, el 88,3% de las personas entrevistadas ven a “mal o muy mal” la situación económica.

El desempleo repite como tercer problema nacional, aunque vuelve a registrar un nuevo mínimo histórico al cosechar un 24,3% de menciones.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png