30 mayo 2020
  • Hola

El avión del Ejército del Aire que vuela a Shanghái traerá test rápidos para detectar Covid-19

El transporte de mercancías se realiza a petición de la Administración del Estado

28 mar 2020 / 19:48 H.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha señalado este sábado que el avión que ha fletado el Ejército del Aire con destino a Shanghái traerá pruebas de test rápido para detectar el Covid-19.

En la rueda de prensa telemática de los responsables del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, el general Miguel Ángel Villarroya ha explicado que a las labores realizadas desde las Fuerzas Armadas se suma un tercer eje de esfuerzo consistente en la participación del Ejército del Aire en este tipo de misiones.

Aproximadamente a las 11.00 horas de este sábado el Ejército del Aire informaba a través de su cuenta de Twitter que un avión Airbus A400M había despegado desde la base aérea de Zaragoza con destino a la ciudad china de Shanghai con el objetivo de traer de vuelta en 33 horas de vuelo material sanitario.

"Despega de la base de Zaragoza un 'A400M Ejército Aire Ala 31' rumbo a Shanghái, China, para traer material sanitario. Un reto de 33 horas de vuelo para 8 aviadores, con una escala a la ida, y dos de vuelta (con más peso y menos combustible)", dice textualmente el mensaje publicado.

El general Villarroya ha dado más detalles de este vuelo, apuntando que este transporte de mercancías se realiza a petición de la Administración del Estado. "El avión se une a los esfuerzos de compra de material sanitario por parte de distintas instituciones", ha indicado, para luego matizar que la compra de material no parte del Ministerio de Defensa sino de la Administración del Estado.

PALABRAS CLAVE