22 septiembre 2020
  • Hola

Desalojan una fiesta flamenca en Plasencia con 200 personas, muchas de ellas sin mascarilla

La Policía foral de Navarra también ha intervenido en 10 pueblos por aglomeraciones de jóvenes sin cumplir las normas sanitarias

13 ago 2020 / 12:47 H.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Plasencia (Cáceres) desalojaron en la madrugada del sábado al domingo un local en el que había unas 200 personas, muchas de ellas sin mascarillas.

La Policía Nacional, en declaraciones a Europa Press, ha informado de que la Policía Local solicitó el apoyo de este cuerpo para proceder al desalojo, que se llevó a cabo “sin ningún problema”.

Las personas que no portaban mascarillas fueron propuestas para sanción, ya que el uso de la misma es obligatorio en Extremadura, además de la existencia de una limitación en el aforo de los locales de ocio.

Diez intervenciones en Navarra

Por otra parte, patrullas de la Policía Foral han intervenido esta pasada noche por requerimientos ciudadanos en diez localidades con el fin de comprobar si distintas aglomeraciones de personas -jóvenes principalmente- cumplían con las normas sanitarias.

Las reuniones se han controlado en Berriozar (piscina particular), Castejón (vía pública), Noáin (pelea multitudinaria), Mutilva (ruidos), Sangüesa (molestias), Caparroso (ruidos), Falces (fiesta en huerto), San Adrián (petardos), Marcilla (casa rural) y Artica (piscinas).

En algunos casos se han realizado propuestas de sanción por no usar mascarilla, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

PALABRAS CLAVE