Borrar
Pablo Iglesias protagonizó el momento más divertido del debate con su 'lapsus lingue' E.P.
De la mamada de Iglesias al adoquín de Rivera: los chascarrillos del debate

De la mamada de Iglesias al adoquín de Rivera: los chascarrillos del debate

"Cuando uno se deja barba, cambia de aspecto pero sigue siendo el mismo", le espetó Sánchez a Casado ante las risas del resto de candidatos

Martes, 5 de noviembre 2019, 09:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el anterior debate televisivo que protagonizaron los candidatos a presidir el Gobierno de España se recuerda por el "no se ponga nervioso, señor Sánchez" de Albert Rivera, en el que se enzarzaron la noche de este lunes los cinco principales líderes políticos ha sido Pablo Iglesias quien ha reventado las redes sociales con su 'lapsus lingue'.

Y es que el líder de Podemos, cuando criticaba la escandalosa diferenciación en el Código Penal entre abuso sexual y violación, señaló que "hay que dar la razón a las mujeres que están escandalizadas con lo que hemos visto con tantas mamadas; con tantas manadas". Rectificó rápidamente y continuó su discurso sin dar muestras de nerviosismo por la equivocación, pero incendió las redes sociales, hasta el punto de que algún 'tuitero' con sorna dijo que Iglesias había conseguido lo que ningún otro político: unirnos a los españoles... en una carcajada al unísono.

No obstante, Albert Rivera llegó al debate dispuesto a dar la nota con lo que el líder de Vox, Santiago Abascal, calificó de "merchandising electoral" y a las primeras de cambio sacó un adoquín para explicar el clima de violencia que se estaba viviendo en Barcelona. Pero no se quedó ahí. Minutos después puso sobre el atril un largo papel impreso por las dos caras con el listado de las concesiones del PP y del PSOE a los nacionalistas. "Piedra, papel... Como Rivera saque unas tijeras, me muero de risa", apuntó con gracia otro 'tuitero'.

Pablo Casado fue quizás el más serio y comedido, aunque mantuvo un rifirrafe con Rivera en el que llegó a decirle: "No se equivoque usted de adversario, no arremeta contra quien no debe".

Pero hasta el presidente en funciones tuvo su momento de gracia cuando en una enganchada con Casado le espetó: "Cuando uno se deja barba, cambia de aspecto, pero sigue siendo el mismo", ante las risas por lo bajini del resto de candidatos. Sánchez también aprovechó para meterse con Abascal. El líder de VOX indicó que él no era ningún totalitario mientras el mandamás socialista le soltaba "algo, algo, tiene usted pinta...".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios