25 mayo 2019
  • Hola

Cuidado: la DGT quita todos los puntos del carné a conductores sin multas por un error

Esta incidencia administrativa puede tardar en resolverse hasta 6 meses

11 may 2019 / 11:42 H.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) alertado de que la Dirección General de Tráfico está retirando todos los puntos del carné a conductores por un error administrativo, aun cuando no han sido sancionados, según informa el diario ABC.

La CEA recomienda comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad el historial de puntos si se recibe una notificación advirtiendo de esa pérdida de todos los puntos.

Al parecer, se trata de un error administrativo, que podría resolverse en seis meses. El problema es que durante este tiempo, la Guardia Civil puede sancionar al conductor afectado por circular sin puntos.

La DGT ha admitido al Comisariado Europeo del Automóvil que es un problema de los archivos y que los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado.

El conductor dispone de un saldo inicial de 8 puntos. Si en los tres años siguientes no se ha producido pérdida alguna, se convierte en 12. Si esta situación se prolonga tres años más, se consiguen dos puntos extra (14) y tres años después se puede conseguir el último punto, los 15, que es lo máximo.

PALABRAS CLAVE