22 enero 2022
  • Hola

Críticas a Celáa por viajar a Bilbao con el estado de alarma activo en Madrid

El Gobierno justifica su marcha por una consulta médica

Madrid /
09 oct 2020 / 22:54 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha viajado este viernes a Bilbao tras la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez en nueve municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, y que impide abandonar estas localidades. PP, Ciudadanos o Vox han censurado que se salte esta medida.

La titular de Educación ha tomado un avión en Madrid a las 14.45 horas con destino a Bilbao, donde ha llegado a las 15.50 horas. Según ha relatado un pasajero de ese vuelo, Celáa ha entrado la última en el avión y nada más aterrizar ha usado "una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas".

La ministra se encontraba este jueves en Bilbao, donde tiene su residencia habitual, en previsión de asistir este viernes a un acto en Pamplona junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta de Navarra, María Chivite.

Esta acto finalmente fue anulado debido a la convocatoria del Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma, una cita que ha obligado a Celáa a desplazarse a Madrid a primera hora de la mañana.

Durante la noche, la ministra sufrió una indisposición, según han explicado a Europa Press fuentes de su equipo, y ha decidido regresar a Bilbao para una consulta con su médico de Atención Primaria habitual. La asistencia sanitaria es una de las excepciones contempladas en el estado de alarma para permitir la movilidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png