17 enero 2021
  • Hola

Ciudadanos se presentará en solitario a las elecciones catalanas

Inés Arrimadas ve cada vez “menos probable” que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este lunes que la dirección del partido ha decidido que concurrirán en solitario a las elecciones catalanas tras la negativa del PSC y el PP a conformar una candidatura de unidad constitucionalista.

Así lo ha explicado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede nacional del partido en la que ha reprochado a socialistas y ‘populares’ que hayan rechazado “sumar esfuerzos” para presentarse conjuntamente ahora que existía una “opción real” para esa lista trasversal.

En opinión de Arrimadas, el PSC aspira “a un tripartito liderado por ERC” y al PP le basta con sacar “seis o siete escaños”, tan sólo dos o tres más de los que tienen ahora en el Parlament.

Ante esta tesitura, ha explicado, Ciudadanos se presentará solo a esas elecciones, que previsiblemente tendrán lugar el 14 de febrero, y ha lamentado que su formación sea la única que ha pensado “en el constitucionalismo” y no en los intereses partidistas de cada formación.

Presupuestos Generales del Estado

Por otra parte, la líder de Ciudadanosve cada vez “menos probable” que su partido vaya a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y ha lamentado en este sentido que se esté imponiendo el “ala radical” del Gobierno.

Arrimadas ha insistido en que si el Ejecutivo quiere el respaldo de los diez diputados de Cs las cuentas deben contemplar lo que denominan las “líneas naranjas” tanto presupuestarias como de “freno” a las “cacicadas” del separatismo.

En este punto, la presidenta ha dicho que si los Presupuestos se votaran mañana, Ciudadanos votaría que no, si bien ha garantizado que continuarán trabajando en la negociación de los mismos. “Nosotros no somos como los señores de Vox que no han presentado siquiera enmiendas y que se dedican a hacer vídeos. Nosotros no somos ni intagramers ni youtubers”, ha criticado.

Ahora bien, Arrimadas sostiene que “cada día que pasa” parece “menos probable” el respaldo de Cs a las cuentas para el próximo ejercicio porque “cada día que pasa” los españoles están viendo cómo “la parte radical del Gobierno se está imponiendo a la moderada”.

“Y de eso el único responsable es el señor Sánchez, que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió a los españoles, pero Ciudadanos está consiguiendo que todos los españoles sepan que lo hace porque quiere y no porque no tenga ninguna opción”, ha apostillado.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png