15 agosto 2020
  • Hola

Casado y Arrimadas avanzan para la coalición en el País Vasco pero no en Galicia

La portavoz de Ciudadanos espera que el PP sea “coherente” y acabe aceptando lo mismo para los comicios gallegos

Madrid /
18 feb 2020 / 19:30 H.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que su partido y el PP comparten la voluntad de formar una coalición para concurrir juntos a las próximas elecciones en el País Vasco, pero que Cs aún está pendiente de que se resuelva el “escollo” de Galicia, donde los ‘populares’ siguen rechazando una coalición.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en la Cámara Baja tras reunirse con el presidente del PP, Pablo Casado, para intentar convencerle de acordar coaliciones para los comicios autonómicos en Galicia, Euskadi y Cataluña.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos espera que el PP sea “coherente” y acabe aceptando en Galicia lo mismo que pide en el caso de Cataluña, donde Cs está en una posición más fuerte que el PP.

Así, ha indicado que en Galicia la formación naranja asume que la coalición estaría liderada por el PP, que el candidato sería el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que “no hay que eliminar la marca del PP”. Con el fin de que el acuerdo salga adelante, Arrimadas llamará personalmente a Feijóo.