28 noviembre 2021
  • Hola

Casado acusa a Sánchez de ocultar los acuerdos con Europa y le pide que mantenga la reforma laboral

Exige al Gobierno de coalición que deje de “pelearse” y “acabe con esta jaula de grillos” porque este debate es “dañino” para España

27 oct 2021 / 11:59 H.
Ver Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles mantener la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en 2012 y acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “ocultar” a los españoles lo que ha firmado con Europa. Es más, ha avisado que su formación “llegará hasta el final” para exigir que “se haga público” ese acuerdo.

A su llegada al desayuno informativo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, organizado por Nueva Economía Fórum, Casado ha asegurado que el Gobierno es una “jaula de grillos” con la reforma laboral y le ha pedido que deje de “pelearse” porque “este debate es absolutamente dañino para los intereses de los españoles”.

El jefe de la oposición ha hecho hincapié en el mensaje que lanzó el pasado lunes en el XXIV Congreso de la Empresa Familiar en Pamplona, donde avisó que el PP está dispuesto a movilizarse en las instancias europeas para que se mantenga la reforma laboral, que ha sido “clave” para crear tres millones de empleos e impulsar los ERTE en la pandemia.

EL GOBIERNO “LLEVA PALOS DESDE QUE SE CONSTITUYÓ”

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Casado ha afirmado que Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos “lleva palos desde que se constituyó” porque Pedro Sánchez “eligió unos socios radicales”. “Al final tiene que decir la verdad en Bruselas o en Madrid y, si es posible, a todo el mundo”, ha resaltado.

El líder del PP ha afirmado que lo que hay que hacer en España es “crear empleo” y ha recalcado que para ello se necesita “flexibilidad laboral y que se bajen impuestos”. “España lo está pasando muy mal. Necesitamos estabilidad, certidumbre y que se cree empleo y eso solo se puede hacer manteniendo la reforma laboral que ya creo tres millones de puestos de trabajo”, ha subrayado.

En este punto, ha reclamado al Gobierno que “deje de pelearse” y acabe con “esta jaula de grillos”, en alusión sobre todo a las diferencias que han visualizado la vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“SER FIEL” A LOS ACUERDOS POR LO QUE LA UE AYUDA A ESPAÑA

El presidente de los ‘populares’ ha emplazado al Ejecutivo a “cumplir con lo que se ha comprometido con los españoles, que es mejorar la situación económica” y a “ser fiel a los acuerdos por los que Europa” va a “ayudar” a España a “salir de esta crisis que es terrible”.

Al ser preguntado qué es lo va a hacer el PP en Europa para mantener la reforma laboral, Casado ha respondido: “Llegaremos hasta el final para exigir que el acuerdo que ha firmado Sánchez con Europa se haga público porque Sánchez ha firmado algo que está ocultando a todos los españoles y es algo que no se puede aceptar”.

El jefe de la oposición ha destacado que en España hay que hacer “reformas estructurales” y ha recalcado que el presidente del Gobierno “se ha comprometido a ellas”. “No puede engañar ni a sus socios de Gobierno ni a los españoles”, ha concluido.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png