Borrar
Belarra y Montero defenderán que Podemos es necesario en el Gobierno en un acto con militantes

Belarra y Montero defenderán que Podemos es necesario en el Gobierno en un acto con militantes

Lo harán en el barrio madrileño de Lavapiés, un enclave simbólico para el partido donde dio sus primeros pasos en la esfera política

E. P.

Madrid

Jueves, 7 de septiembre 2023, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, mantendrán un encuentro con militantes el próximo 16 de septiembre en el barrio madrileño de Lavapiés, donde darán comienzo al curso político y avanzarán claves de la próxima hoja de ruta de la formación.

Concretamente, ambas dirigentes reivindicarán con miembros de sus bases que Podemos quiere continuar impulsando las transformaciones pendientes en el país desde el próximo Gobierno de coalición, algo para lo que se necesita «más que nunca» al partido morado.

El evento tendrá lugar en la plaza Nelson Mandela y tanto Belarra como Montero estarán acompañadas de otras dirigentes de Podemos, como la secretaria de Organización, Lilit Verstrynge, la responsable de Acción Institucional, María Teresa Pérez, la coportavoz de la formación Isa Serra y la diputada en el Congreso Martina Velarde, entre otros cargos.

Para el acto se ha escogido una ubicación con alto simbolismo para el partido, dado que fue en Lavapiés donde la formación irrumpió en la esfera política con su presentación en el Teatro del Barrio. Precisamente el próximo 17 de enero Podemos cumplirá su décimo aniversario.

Desde el partido han recalcado que tanto Belarra como la también secretaria de Acción de Gobierno del partido pondrán de relieve que Podemos es la «única herramienta política» que ha demostrado su «capacidad de transformación y su utilidad para la ciudadanía». Así, destacarán que el apoyo de la militancia es «clave» para afrontar el «alto coste» que en ocasiones entraña el impulso de los avances progresistas.

También defenderán «hitos» que ha abanderado el partido morado como su papel esencial para la moción de censura que en 2018 desbancó al PP de la Moncloa, la conformación del Ejecutivo de coalición de la pasada legislatura, el impulso a medidas de protección «sin precedentes» frente a la crisis económica y la puesta en marcha una nueva generación de derechos sociales y feministas.

La propia Belarra ha difundido un vídeo en redes esta tarde para invitar a sus simpatizantes a participar en este acto «en el barrio que comenzó todo», para seguir «construyendo Podemos» entre todos, que en estos años «ha dicho lo que nadie más se atreve a decir» asumiendo el «alto coste político» que eso entraña.

También ha enfatizado que tras las elecciones del 23J donde se consiguió frenar a la derecha, dado que el PP no suma para gobernar, son conscientes de que «queda mucho por hacer» para mejorar la vida de la gente. «Y para afrontar esa difícil tarea necesitamos más Podemos que nunca», ha arengado Belarra

Ayer la secretaria general de Podemos aseguró que su partido aspira a que Irene Montero repita como ministra de Igualdad en un futuro Ejecutivo de coalición entre PSOE y Sumar. Es más, instó a ambas formaciones a reconocer que se «equivocaron» con ella tanto en la gestión de la reforma de la Ley 'solo sí es sí' y su «veto» a figurar en las listas electorales el 23J.

En una entrevista en Canal Red, también lamentó el «error político» desde Sumar de tratar de silenciar a su partido, que ha quedado fuera de las portavocías adjuntas de la cámara, y planteó que Podemos iba a redefinir su hoja de ruta dado que no se han visto colmadas las expectativas que pusieron el 23J cuando apostaron por mirar de 'tú a tú' al PSOE con la propuesta de Yolanda Díaz como candidata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios