Borrar
El candidato a Lehendakari y cabeza de lista por Bizkaia, Imanol Pradales E. P.
Atacan con spray pimienta al candidato del PNV

Atacan con spray pimienta al candidato del PNV

Imanol Pradales, ha sido trasladado al hospital

E. P.

Martes, 16 de abril 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha atacado con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, al que han llevado al hospital para limpiarle los ojos. Ha ocurrido al finalizar el mitin que había ofrecido en la localidad vizcaína de Barakaldo, y cuando se dirigía a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza.

Así lo ha relatado al inicio de su intervención el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el acto electoral de Barakaldo, nada más abandonar el lugar Pradales.

Tal como ha explicado Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari «salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un spray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos».

«No sabemos a qué responde, pero de todas maneras, creo que este tipo de comportamientos, este tipo de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división, de crear crispación, es el camino para una sociedad como la vasca. Desde luego, en opinión del PNV, no, ese no es nuestro camino», ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios