14 diciembre 2019
  • Hola

Arrimadas pide a Sánchez “una reunión formal” con Sánchez y Casado para formar un “gobierno moderado”

Mediante una carta propone una reunión entre los tres una vez que se constituyan las Cortes este martes 3 de diciembre

Madrid /
02 dic 2019 / 19:12 H.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, “para hacer historia” y poner en marcha un acuerdo parlamentario “moderado y constitucionalista”.

“Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas” (los que reúnen juntos PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma) para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso. “No apostamos por una fórmula concreta de gobierno, puede ser con un gobierno en minoría del PSOE o con otras fórmulas”, ha explicado.

La petición formal ha llegado mediante una carta firmada por la propia Arrimadas y remitida al presidente del Gobierno en funciones. En la misiva pide este encuentro entre Sánchez, Casado y Arrimadas “una vez se constituyan las Cortes” este martes 3 de diciembre “con el objetivo de explorar esta situación y alcanzar un pacto estable para la próxima legislatura”.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos pide a Sánchez rectificar y argumenta que “ante el estupor de millones de españoles” por un posible gobierno de coalición con “los populistas de Podemos” y negociaciones con ERC y JxCat -”formaciones cuyos líderes acaban de ser condenados por sedición y malversación-, la obligación del partido naranja es “proponer una alternativa” que “suma 221 escaños constitucionalistas y moderados”.

“Es una oportunidad histórica”, ha subrayado, ante otras fórmulas de gobierno del pasado de PP y PSOE apoyados en partidos nacionalistas y la ocasión de un entendimiento entre los principales partidos nacionales. “Podemos hacer historia por una vez y Ciudadanos va a hacer todo lo posible para que España tenga un gobierno moderado, de centro”, ha enfatizado Arrimadas en el Congreso ante los medios.