Borrar
Las reuniones quedan restringidas a 50 personas en espacios cerrados. E.P.

Aragón dará acceso a listados de enfermos y sospechosos de coronavirus a la Policía para vigilarlos

La nueva orden también regula el horario de los establecimientos de juegos y apuestas

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 22:08

Comenta

El Gobierno de Aragón considera facilitar listados con los nombres de enfermos o casos de sospechosos de coronavirus a las fuerzas de seguridad. Esta iniciativa tendría como objetivo vigilar el cumplimiento de las cuarentenas y confinamientos obligatorios. La orden fue publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

La problemática con esta medida erradica en que puede afectar a la normativa de protección de datos, pero Aragón ha explicado que dado que la situación sanitaria actual justifica el uso y acceso a dicha información.

La comunidad acumula una elevada cifra de contagios y fue de las primeras en sufrir rebrotes de considerable relevancia. A mediados de julio el 70% de la población volvió a fase 2. Hace una semana, Aragón retomó la normalidad, aunque sigue habiendo alta tasa de contagio y la localidad de Ejea de los Caballeros está confinada.

Con esta nueva medida se pretende endurecer las restricciones y el control. Por esta razón, estará a disposición de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local los nombres y domicilios de las personas positivas y de los casos sospechosos para garantizar el cumplimiento del confinamiento o aislamiento. Las fuerzas de seguridad velarán que se estén ejecutando las medidas.

Asimismo, la orden revisa el horario de los establecimientos de juego y apuesta que queda equiparado al de bares y restaurantes, es decir, tendrán que cerrar a la una de la madrugada. Las celebraciones sociales y familiares no podrán reunir a más de 50 personas en espacios cerrados, ni más de 100 al aire libre.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Aragón dará acceso a listados de enfermos y sospechosos de coronavirus a la Policía para vigilarlos

Aragón dará acceso a listados de enfermos y sospechosos de coronavirus a la Policía para vigilarlos