Borrar

Almeida después de que el socialista Viondi le 'tocase la cara': «Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir»

Después de ser aprecibido tres veces y tener ese feo gesto con el alcalde, el concejal socialista ha sido expulsado del pleno

E.P.

Jueves, 28 de septiembre 2023, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el concejal del PSOE, Daniel Viondi, fue expulsado después de recibir tres apercibimientos y tras un incidente en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo acusó de tocarle la cara en tres ocasiones.

El alcalde expresó su preocupación por la conducta de Viondi durante las sesiones plenarias, calificándolo de «violento en los plenos» y asegurando que no permitiría ese tipo de comportamiento.

Almeida recordó un incidente anterior en el que Viondi fue expulsado de una comisión por amenazar con «arrancarle la cabeza» a un diputado en la Asamblea de Madrid.

El alcalde le exigió a Viondi que nunca más le tocara la cara y, después de tres advertencias, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, procedió a expulsarlo de la sesión.

Posteriormente, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, instó a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, a solicitar el acta de concejal de Viondi debido a su comportamiento, al que consideró incompatible con su cargo.

Carabante pidió que fuera expulsado del partido y suspendido de su militancia, argumentando que no hay lugar para amenazas de violencia en el Pleno y que es fundamental mantener un comportamiento ejemplar para debatir ideas de manera constructiva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios