25 julio 2021
  • Hola

Alerta por una nueva estafa en la que aseguran que tus vecinos te han denunciado por no llevar mascarilla

Los ciberdelincuentes utilizan esta vez un correo electrónico en el que incluyen un enlace que no debes pinchar en ningún momento

09 jun 2020 / 20:00 H.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales de una nueva estafa que utiliza las multas de 100 euros por no utilizar mascarilla para tratar de nutrirse. La sanción está incluida en el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros y los ciberdelincuentes ya se están aprovechando de ello.

El organismo indica que la estafa se realiza a través de un correo electrónico haciéndose pasar por el Ministerio de Sanidad. En el mensaje informan al destinatario que ha sido denunciado por sus vecinos por no utilizar las mascarillas. Como es habitual en este tipo de mensajes fraudulentos, el correo electrónico incluye un enlace para, aparentemente, descargar la notificación de la sanción.

El supuesto correo del Ministerio de Sanidad cuenta con el logotipo amarillo del Gobierno de España y comienza: "Notificación Judicial por denuncia". Además, asegura que han recibido "varias denuncias de sus vecinos" que indican que no estaría cumpliendo con las normas de uso del cubrebocas.

El GDT reitera, una vez más, que no se debe hacer caso a este tipo de mensajes y evitar pinchar en el enlace o descargar archivos adjuntos en correos procedentes de contactos desconocidos o sospechosos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png