02 abril 2020
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Adiós a la publicidad de bonos de captación y fidelización de apuestas ‘online’

Así lo ha asegurado el ministro de Consumo, Alberto Garzón

17 feb 2020 / 12:56 H.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este lunes su intención de prohibir la publicidad de los bonos de captación y de fidelización de juegos de azar y apuestas ‘online’, a través del real decreto que regulará la publicidad de esta actividad.

Así lo ha dado a conocer el titular de la cartera de Consumo, en el marco del acto del Día del Juego Responsable, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio en Madrid.

“Los bonos son una herramienta que permite la expansión del mercado de los operadores pero que al mismo tiempo son una herramienta controvertida, especialmente en su fase de captación y también en la de fidelización”, ha explicado el ministro.

En este sentido, Alberto Garzón ha señalado que, “siendo una herramienta legítima para expandir el negocio, también hace especialmente vulnerables a sectores como los menores de edad que ven una atracción, que muy fácilmente se traduce como dinero gratis, para entrar en un mercado que todavía no comprenden, no conocen y en el que las consecuencias para su salud pueden ser negativas”.

A su juicio, los bonos de fidelización pueden ser algo “especialmente peligroso para aquellas personas que ya padecen una adicción o ludopatía, problemas con el juego”. Así, ha indicado que estas personas quizás se han planteado dejar de jugar y, sin embargo, los bonos de fidelización “tienen unos incentivos a la participación que son, en muchos casos, muy perjudiciales para estas personas en particular”.

“Prohibiremos la publicidad de este tipo de bonos que hagan mención a una cuantía económica cual fuera, porque creemos que es perverso hacer pasar por dinero gratis este tipo de ofertas”, ha destacado el ministro, para después añadir que también se limitará a 100 euros la cuantía máxima de los bonos que los operadores puedan ofertar en sus webs.