21 julio 2019
  • Hola

Ada Colau propondrá restituir el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

Ha justificado que su formación lo propondrá ante la “excepcionalidad”, que afecta a los derechos y libertades de todos

15 jun 2019 / 21:49 H.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que BComú propondrá a la Junta de Portavoces del consistorio volver a colocar en la fachada del Ayuntamiento el lazo amarillo de solidaridad con los políticos independentistas presos.

En su discurso este sábado durante la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Barcelona, ha justificado que su formación lo propondrá ante la “excepcionalidad”, que afecta a los derechos y libertades de todos, no solo de los independentistas, según ha dicho.

“Entendemos que la existencia de presos políticos es una situación de excepcionalidad política que no se ha de normalizar”, ha defendido la alcaldesa.

Se ha dirigido directamente al concejal de JxCat Quim Forn --presente en el acto como electo pero en prisión provisional-- para comprometerse a mantener un “contacto regular” con él, pese a las dificultades, para abordar de temas de ciudad, ha dicho.

“Te reconocemos como concejal de pleno derecho del consistorio”, ha destacado, y ha confiado en que, con su paso este día por el Ayuntamiento y la ciudad de Barcelona, le llegue el aliento de muchos barceloneses que le quieren libre, así como a los demás soberanistas presos.

PALABRAS CLAVE