Borrar
Guardia Civil EP
4.000 aspirantes a las oposiciones de la Guardia Civil piden impugnar la prueba de ortografía

4.000 aspirantes a las oposiciones de la Guardia Civil piden impugnar la prueba de ortografía

Los candidatos opinan que el nivel de dificultad era mayor, además de que contenía palabras en desuso o inexsitentes

Martes, 16 de julio 2019, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 4.000 aspirantes para la Guardia Civil, piden impugnar la prueba de ortografía realizada el pasado sábado. Los candidatos se quejan del nivel del examen, que era mucho mayor que la realizada el domingo. Además también protestaban por el contenido, aseguraban que en su prueba aparecían palabras en desuso o inexistentes en la RAE, algunas de estas eran “hazquirente”, “javaque” o “dexcrecían”.

Durante los dos días en los que se realizaban las pruebas, los aspirantes se han examinados de conocimiento, lengua extranjera y ortografía. El último consistía en señalar en un listado, 40 palabras que estuvieran correctamente escritas y 40 que no. Los candidatos han realizado una recogida de firmas online Change.org, para conseguir impugnarla.

Desde la Dirección de la Guardia Civil, rechazan las acusaciones. Recuerdan que antes de comenzar las pruebas, se sortean los exámenes delante de los opositores y la dificultad de ambas son similares. También insisten en que los aspirantes que se examinan lo hacen en las 16 sedes al mismo tiempo y no se les permite la entrada con dispositivos móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios